viernes, 23 de abril de 2010

No decimos adiós sino hastaluego...

“Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste papel pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.”
 
A.P.Reverte (El Semanal)

Nuestra situación no es tan drástica, no decimos adiós sino hasta luego, nos vemos obligados a cerrar la tienda del barrio de las Fuentes por diversos motivos. Tal vez sea dar marcha atrás y situarnos en los principios del proyecto, pero así podremos coger fuerzas y afianzar algunos aspectos.

Perdemos el espacio de encuentro entre personas sensibles por el Comercio Justo y Ecológico que nos habíamos propuesto, así como un espacio en el que los pequeños podían disfrutar de cuentacuentos en compañía de sus padres. Un espacio que con esfuerzo y cariño habíamos ido transformando poco a poco para que fuera más acogedor, y en el que estaban proyectadas otras iniciativas que se han quedado en el camino.

Desde estas líneas aprovechamos a pediros disculpas a aquellos que habíais confiado en nosotros y por algún motivo no hemos respondido a vuestras expectativas, así como a todos que os habéis mantenido fieles al proyecto.

Por eso simplemente nos trasladamos a otro sitio, podréis seguir comprando nuestros productos en la web, e incluso visitarnos en nuestra nueva ubicación aunque ya no será una tienda abierta al público. Desde allí aún nos queda la oportunidad de demostrar entre todos que nos importa que haya un mínimo de justicia social, así como nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Sentimos tener que comunicaros esta noticia, pero en estos momentos creemos que es la mejor decisión para no tener que cerrar el proyecto, y seguimos confiando que con vuestra implicación en esta nueva etapa otro “Mundo Imaginado” sigue siendo posible.
Un fuerte abrazo.
Mundo Imaginado S. Coop.
 

No hay comentarios: