domingo, 23 de mayo de 2010

Cuscús con champiñones

Ingredientes:

- 1 vaso de Cuscús
- 1 vaso y un cuarto de agua
- 1 zanahoria grande
- 150 gramos de champiñones
- 75 gramos de pasas
- 50 gramos de almendras
- 25 gramos de piñones
- 50 gramos de mantequilla
- 1 diente de ajo
- 1 cuchara de postre con curry
- 1 cuchara de aceite de oliva

Elaboración:

Cocer la zanahoria pelada, que no quede muy blanda. En un vaso con agua a temperatura ambiente (que no este fria) mete las pasas para que se rehidraten. Con 10-15 min. será más que suficiente. Pelar el ajo y picarlo fino. Limpiar los champiñones y cortar en tiras.Poner en una sarten a calentar el aceite. Añadir el ajo picado y cuando empiece a tomar color añadir los champiñones. Saltear durante 15 min. Añadir la zanahoria cortada a cuadraditos y dejar en espera.

Colocar el cuscús en una fuente extendiendolo por la base. Echar el curry en el agua hirviendo, menear bien y echar el agua cubriendo bien todo el cuscús. Dejarlo reposardurante 5 min., se hinchará y tomará un bonito color dorado. Pasados los 5min. añadir la mantequilla en pequeñas porciones y mezclar bien todo para que se funda la mantequilla e impregne bien el cuscús.

En una sartén (sin aceite ni nada) colocar las almendras y los piñones y tostarlos ligeramente (dos o tres minutos segun el fuego.) Cortar la mitad de las almendras en tiritas y añadir el cucús. reserva la otra mitad para decorar por encima. añadir también los piñones y las pasas (bien escurridas), y ehcharlas en el cuscús junto con los champiñones. Mezclar bien y decorar con las almendras.

Gracias a  Alternativa 3

No hay comentarios: